taller ambiental-página001Taller participativo de concienciación ambiental: Observar, aprender, conectar.

¿Te gustaría (re)conectarte con tu medio natural?

¿Qué es para ti la naturaleza? ¿Dónde está nuestro lugar ahí?

¿Cuál es la situación de nuestra salud medioambiental en Granada?

¿Te gustaría disponer de nuevas herramientas para disfrutar de tu entorno cercano?

Nosotras también nos hacemos estas preguntas y queremos invitaros a renovar nuestra conciencia colectiva con aquello que nos rodea. Para ello, os invitamos a este taller, donde miraremos dentro y fuera de nosotros y nosotras, creando un proceso participativo y formativo a través de distintas experiencias creativas (observación, diálogo, juego, teatro).

Abajo os dejamos un resumen con la filosofía del taller y en el fichero adjunto podéis encontrar la propuesta completa (objetivos, metodología, actividades).

Si tienes alguna duda o quieres inscribirte (plazas limitadas) envíanos un mensaje a [email protected].

Haremos una presentación abierta el jueves 23 de febrero a las 18.00 en el Mercao Social.  Acércate sin compromiso, infórmate y conócenos.

ocho sesiones                               jueves de 16.30 a 19.30 en el Mercao Social

   inicio                                 2 de marzo de 2017

   salidas                                              campo y medio urbano

   aportación                                               60 €

   inscripciones                 [email protected]      (plazas limitadas)

Filosofía del Taller

La naturaleza es todo lo que vemos y sentimos, es a la vez todo aquello que nos rodea y también toda nuestra realidad interior. Entender la conexión con el entorno es una manera de entendernos a nosotros y nosotras mismas, no solo de manera individual, sino entender las conexiones que tenemos con el ciclo natural del planeta en el que vivimos.

En la actualidad el ser humano está creando una desconexión con el entorno. Nuestra sociedad se encuentra en desequilibrio al no seguir los ritmos de la naturaleza, provocando una pérdida de valores físicos, emocionales y culturales. Por ello, se ha vuelto una sociedad individualista y que no cuida ni respeta el paisaje donde se desarrolla su vida.

A lo largo de este taller buscaremos algunas maneras para recuperar esta conexión. A través del aprendizaje mediante dinámicas y juegos de concienciación ambiental y del contacto con la tierra, entenderemos que cooperando entre todos y todas comienza a surgir el amor y el cuidado del lugar donde crecemos. Mediante el desarrollo de un proyecto individual o colectivo y de las diferentes sesiones de trabajo, se pretende generar un grupo de personas que permita expresar las emociones, acciones e inquietudes generando un vínculo con la naturaleza que nos rodea.

 

 

 

Comments are closed.