Aquí puedes encontrar las organizaciones socias del Mercao Social y Cultural de Granada.

Si estáis de acuerdo con nuestros principios, os animamos a unir fuerzas en la construcción de diferentes maneras de consumir, estar y participar en la sociedad. Para ello solo tienes que rellenar la solicitud de admisión para organizaciones (PDF DESCARGABLE). Además, para conocer la forma que deseáis colaborar y participar en este proyecto colectivo, tenéis a vuestra disposición un cuestionario que nos permitirá concretar cuál será vuestra relación con el mercao social y cultural (PDF DESCARGABLE); cuando los descarguéis (para poder hacerlo con seguiridad, descárgalo y “guarda cómo” en tu ordenador) y rellenéis, enviádnoslos a [email protected]

01 atrapasueños_logo otracultura

ATRAPASUEÑOS, S. Coop. And.

Atrapasueños es un proyecto cultural alternativo a la industria cultural comercial al uso, tanto por el compromiso en los contenidos que editamos, siempre marcados por buscar la transformación social y la justicia social, política y económica, como por el compromiso con las formas, buscando redes de distribución cooperativas con editoriales amigas, con colectivos y organizaciones afines, o por nuestra consideración de la cultura y sus productos como un bien común.

el encinar

ASOCIACIÓN EL ENCINAR

El Encinar es una asociación de productores/as y consumidores/as de productos ecológicos, artesanos y alternativos, legalmente constituida como tal, asamblearia, independiente y sin ánimo de lucro, con más de cuatrocientas unidades familiares asociadas.

 

 

logo-huertoalegreHUERTO ALEGRE, S. Coop. And.

Somos una cooperativa que se fundó en el año 1982, con la finalidad de inventar nuestro propio empleo, educar y sensibilizar con respecto a los problemas ambientales y apoyar la tarea educativa, facilitando las salidas al entorno para el profesorado.

 

00 logo edupar definitivo copiaASOCIACIÓN COLECTIVO EDUPAR

Somos un colectivo de profesionales, que decide convertirse en asociación motivados por la necesidad de analizar y sistematizar reflexiones e intervenciones en torno a la participación social y los cambios sociales y personales, dedicándonos a la educación para la participación sobre la base de la democracia participativa transformadora.

 

alejandriaALEJANDRÍA

Es una iniciativa que nace en Andalucía, para contribuir en el desarrollo de una conciencia que nos acerque a una mayor comprensión de nuestro ser. Apostamos por un ser individual y social, que busca una relación saludable y responsable consigo mismo y con los otros.

WEB: www.granadagestalt.com

 

 

logo coop57 andaluciaCOOP 57, S.C.C.L.  Andalucía

Somos una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios, que permite ahorrar con conciencia a las personas que quieren saber en qué se invierte su dinero, al mismo tiempo que financiamos proyectos de organizaciones con una clara dirección transformadora, ética y autogestionada.

 

asadASOCIACIÓN ASAD

ASAD es una ONG de Desarrollo nacida en Granada en noviembre de 2005 a partir de la iniciativa de un grupo de profesionales de esta localidad que, tras trabajar en diversos países en vías de desarrollo y España deciden llevar a cabo proyectos de desarrollo con países socios del sur.

ASAD se ha enfocado en tres ámbitos fundamentalmente: Cooperación para el Desarrollo, Educación para el Desarrollo y Comunicación para el Desarrollo

ABOGAD@S EN RED

Abogad@s en Red nace en 2010, (aunque se constituye  como Cooperativa en Septiembre de 2012) para darle un enfoque mas social al ambito profesional de la abogacia. Por un lado, internamente,  se basa en la toma de decisiones de manera horizontal en Asamblea de soci@s, además la cooperación y trabajo en grupo constituyen un elemento básico en nuestra forma de organizacion. Sus componentes cuentan además con una amplia trayectoria de trabajo colectivo y de implicación en grupos y movimientos sociales. Otr@s aportan la ilusión, el empuje y la motivación de la juventud con novedosas áreas de trabajo, nuevas tecnologías y formas de funcionamiento. Por otro lado, Abogad@s en Red, aplica la economía del bien común, y está encaminada a realizar otra serie de actividades, que fuera o dentro del ambito de la abogacía, contribuyan a luchar contra la situación actual. Pero, ante todo, Abogad@s en Red pretende dar respuestas jurídicas a sus problemas individuales y colectivos, desde la confianza y el apoyo humano que necesita.

CONTACTO: [email protected]

TELÉFONO: 958804080 – 654 08 00 69

WEB: http://www.abogadosenred.org/

 

logo verea centro interp sacromonteVEREA, S. COOP. AND. MUSEO CUEVAS DEL SACROMONTE

Verea. Servicios culturales, educativos y turísticos. Es una cooperativa integrada en el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad, comprometida con el desarrollo sostenible y al actividad cultural que en él se genera. Que busca el bienestar cultural, económico y social
para sus componentes, vecinos y visitantes.
Nuestra misión es: contribuir activamente a la compresión  del patrimonio cultural y medioambiental del valle del río  Darro, en especial del Sacromonte.

http://www.sacromontegranada.com/

Teléfono: 958 21 51 20. Barranco de los Negros S/N 18010 Granada.

 

logo_economistas definitivo en altaECONOMISTAS SIN FRONTERAS

Economistas sin Fronteras (EsF) es una organización independiente, aconfesional y apartidista, promovida por economistas y que integra a personas solidarias de toda condición. Somos una ONG de desarrollo que desde 1997 ocupa un espacio propio trabajando sobre un área concreta de la realidad: la economía y sus relaciones con la pobreza y las desigualdades.
Nuestro objetivo principal es contribuir a generar cambios en las estructuras económicas y sociales que permitan que sean justas y solidarias.
Nuestros fines son la realización de programas y proyectos para contribuir al desarrollo de zonas y sectores de la población especialmente vulnerables, tanto en España como en los países del Sur; el fomento de una nueva cultura económica y la realización de acciones de educación para el desarrollo de la sociedad civil.

 

1510708_797035813643933_108470330_nSOM ENERGÍA

La suma de muchas personas puede generar una fuerza imparable. El objetivo de Som Energia es ser una cooperativa sin ánimo de lucro que reúna a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar juntos para alcanzar un modelo 100% renovable . No debemos esperar a que los gobiernos lo hagan por nosotros, lo podemos hacer nosotros mismos, si nos lo proponemos. Si cada uno de nosotros pide consumir energía verde en casa, a la larga nos tendrán que escuchar. Si cada uno de nosotros invierte una pequeña cantidad es posible poner en marcha proyectos de generación a partir de fuentes renovables (biogás, solar, viento, etc.) de manera independiente, sin depender de nada más, sólo de nuestra voluntad. Som Energia pretende ser una herramienta que permita caminar hacia el futuro que queremos, y que empezamos a hacerlo a partir de ahora mismo! Energia utiliza un modelo en dónde cualquier usuarix, viva donde viva, puede consumir energía verde y entre todxs aumentamos la generación renovable gracias a los proyectos propios de la cooperativa.

CONTACTO: [email protected]

Más información en http://www.somenergia.coop/

logo_y_copa_01BODEGA ARANZADA, S. COOP. AND.

Con este proyecto se ha salido al mercado con un caldo de calidad excepcional, donde la influencia del terruño, las características especiales de la tierra y el clima de esta zona, dejan su impronta en cada gota de estos vinos de incomparable aroma y paladar. En la actualidad, la sociedad la componen 12 socios alhameños que garantizan la calidad de producción propia a través de una cuidada selección de las mejores uvas.

La bodega Aranzada se ubica en Alhama de Granada, municipio a 895 metros de altitud, al suroeste de la provincia de Granada.

WEB: http://vinosaranzada.com/

DMD LOGOASOCIACIÓN DERECHO A MORIR DIGNAMENTE – GRANADA

DMD es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Ministerio del Interior con los siguientes fines:

Promover el derecho de toda persona a disponer con libertad de su cuerpo y de su vida, y a elegir libre y legalmente el momento y los medios para finalizarla.

Defender, de modo especial, el derecho de los enfermos terminales e irreversibles a morir sin sufrimientos, si este es su deseo expreso.

CONTACTO EN GRANADA: 638 399 305   [email protected]

WEB: htttp://www.eutanasia.ws/principal.htm

logo cervezas vegaASOCIACIÓN DE ARTESANXS DE LA VEGA (CERVEZAS VEGA)

Cerveza Vega recupera los métodos tradicionales de elaboración mediante un proceso artesanal con ingredientes 100% que otorgan un carácter único a cada cerveza. El proceso de elaboración finaliza con una segunda fermentación en el propio envase con el que conseguimos el gas de forma natural.

 Malta de cebada, lúpulo y agua de Sierra Nevada son los ingredientes que cuidadosamente seleccionados forman la base de Cerveza Vega culminando con un toque de azúcar de caña que le proporciona un color, sabor y aroma característicos y muy especiales.

Artesan@s de la Vega comenzó su andadura en 2013 como un proyecto de autoempleo iniciado por ocho jóvenes precarios (en la actualidad continúan seis) que asfixiados por la crisis y motivados por las ideas de autogestión, soberanía alimentaria, economía social, consumo y producción local y transformación social se animan a investigar cómo hacer cerveza. Así nace su primer producto, Cerveza Vega y se ponen manos a la obra a experimentar con sabores y aromas para lanzar, por fin, en verano de 2014 sus dos primeras cervezas: Cerveza Vega, una Pale Ale Tostada, y Cerveza Vega Almiz, elaborada con caña de azúcar.

 Artesan@s de la Vega es un proyecto nacido a la vera del Centro Social Autogestionado ‘La Fabriquilla de Ideas’ y tiene un fuerte compromiso social y medioambiental formando parte de la economía social y alternativa.

ASOCIACIÓN POR EL EMPLEO DE PELIGROSlogopeligros

Son productos recién cortados de la mata o sacados del suelo conforme el pedido que hagáis, por lo tanto, ¡fresquísimos!
Además, son productos a muy buen precio y que suponen el apoyo a nuevos proyecto de fomento por el empleo y economía social.

CONTACTO: [email protected] / 633 85 22 21 -695 00 63 49 -958 07 15 32

logo alboloteASOCIACIÓN DE PARADOS DE ALBOLOTE

Son productos recién cortados de la mata o sacados del suelo conforme el pedido que hagáis, por lo tanto, ¡fresquísimos!
Además, son productos a muy buen precio y que suponen el apoyo a nuevos proyecto de fomento por el empleo y economía social.

WEB: http://adalbolote.blogspot.com.es/

CONTACTO: [email protected]

logo alianza por la solidaridad ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD (unión de Habitáfrica, Ipade y Solidaridad Internacional) nace con la vocación de trabajar para conseguir un mundo mejor y más sostenible para todas y todos, sin importar donde hayan nacido o donde decidan vivir. En Alianza por la Solidaridad invertimos todo nuestro trabajo, conocimiento, experiencia y creatividad en defender y avanzar en unos derechos globales en todas partes del mundo y para todas las personas. ¿Qué nos mueve? La defensa de los derechos de las personas migrantes, los derechos de las mujeres de todo el mundo, la gestión sostenible del medio ambiente (derecho a la tierra, al agua…) o la defensa de los derechos de las personas afectadas por crisis humanitarias.

WEB: www.alianzaporlasolidaridad.org

CONTACTO: Tel 958264731//670905260 – [email protected]

LOGO Asamblea Feminista UnitariaASAMBLEA FEMINISTA UNITARIA

¿QUIÉNES SOMOS?  La asamblea feminista unitaria es un espacio de autorganización feminista muy reciente en el que participamos un espectro muy amplio de personas: desde gente de institutos hasta feministas de toda la vida, pasando por universitarias, trabajadoras, paradas, jóvenes o no tan jóvenes, gente organizada y gente que no lo está.

¿QUÉ QUEREMOS? Pensamos que la diversidad nos enriquece, y sobre todo nos hace ser más, que es lo que necesitamos para echar abajo las reformas que precarizan nuestras vidas. Nuestro objetivo es claro, queremos construir en Granada un movimiento feminista combativo, que trabaje de manera cotidiana y no reduzca el feminismo a dos fechas como sucede en la mayoría de los casos. Queremos que el feminismo cobre protagonismo en los movimientos sociales de la ciudad y que tenga presencia en las calles. Y la forma en que queremos conseguir todo esto es llegando al máximo de gente posible, como evidencia la composición de nuestro grupo. 

CONTACTO: [email protected]

WEB: http://asambleafeministaunitaria.wordpress.com/

logo pasosPASOS es un colectivo que promueve los valores de horizontalidad, cooperación y solidaridad poniéndolos en práctica en cada uno de sus PASOS. Para ello ofrecemos metodologías y herramientas para la participación, nuevas tecnologías al servicio de la misma, diseño, acompañamiento y facilitación de procesos participativos y formación desde un equipo transdisciplinar, comprometido, flexible y, sobre todo, coherente con los valores y las prácticas que queremos proyectar en el mundo.

CONTACTO: [email protected]

WEB: http://participacionysostenibilidad.com

ASCUA nace de la iniciativa de un grupo de jóvenes como herramienta solidaria para trabajar por el equilibrio y el entendimiento entre los pueblos del mundo. Como equipo multidisciplinar actuamos en pro de la igualdad y la defensa de los derechos humanos a través de la cooperación, la educación y la comunicación para un desarrollo más justo y sostenible.

WEB: http://ascuacooperacion.wordpress.com/

CONTACTO: [email protected]

FACEBOOK: http://www.facebook.com/ASCUAcooperacion/

TWITTER: @ascuagranada

logotipo_epenEL PARTO ES NUESTRO es una asociación sin ánimo de lucro, formada por usuarias y usuarios, profesionales que pretende mejorar las condiciones de atención a madres e hijos/as durante el embarazo, parto y posparto en España. Nació en el año 2003 para prestar apoyo psicológico a mujeres que habían sufrido cesáreas y partos traumáticos.

A raíz de los testimonios que fuimos recogiendo, la mayoría relativos a cesáreas innecesarias y malos tratos durante el parto, nos decidimos a iniciar acciones para reivindicar un mayor respeto y protección hacia los derechos de las madres y los niños, modernizar el sistema de atención obstétrica español y difundir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud en la atención al parto (1985) así como promover la lactancia materna. El Parto es Nuestro ¡que nos lo devuelvan!

WEB: http://www.elpartoesnuestro.es

CONTACTO: [email protected]

FACEBOOK: http://www.facebook.com/elpartoesnuestro

TWITTER: @elpartoesnuestro

CLUB DE MONTAÑA COTA CERO. Somos un Club de Montaña lleno de ilusión y con muchas ganas de innovar, motivar y aprender.
Nace el 1 de Mayo de 2015 con la Ascensión al Mulhacén desde Cota Cero. (Playa de Castell de Ferro). Unos meses más tarde repetiriamos una nueva cota cero al pico de la Alcazaba. En este momento fue cuando asentamos la idea de crear un Club de montaña, adoptando el nombre y apostando por rutas de senderismo que abarquen todos los niveles. Desde rutas de 10 km hasta rutas de varios días.
Cota Cero es una idea que quiere transmitir una filosofía propia y una manera de entender la montaña a través del conocimiento y el afecto por la naturaleza. CUALQUIER EXPERIENCIA EN LA VIDA SE HACE DESDE CERO.

logo-equaldogEQUALDOG Somos una cooperativa de profesionales del mundo canino que nace para poder prestar(con las máximas garantias) servicios tales como paseos, adiestramiento o guarderia y  poder hacerlo para la mayoría de los presupuestos.

Nuestro objetivo es fomentar un manejo y una tenencia responsable a la vez que apoyamos a organizaciones involucradas en la atención y protección de los animales.

Teléfono/WhatsApp: 644409744
Email: [email protected]
Web: www.equaldog.es
Facebook: equalDog

logo tebeotecaTEBEOTECA: somos un espacio para la lectura, alquiler de tebeos y otras actividades relacionadas con el cómic.
En el «Mercao Social» todos los jueves de 18:30h a 22:30h.

www.facebook.com/LaTebeoteca