cartel-latorreylasmujeres-pagina001El escritor y político andaluz vuelve con una novela que no dejará indiferente a nadie, tras su exitosa novela Eclipse Rojo (Ed. Almuzara, 2015), dedicada a la actualidad electoral y política, viene con una novela que él mismo define como feminista. La novela se presentará en en el Mercao Social y Cultural de Granada el próximo 26 de enero a las 19 h., acompañado por el cantaor granadino Juan Pinilla Martín y Maite Molina Navarro.foto_perfil_twitter_juan

La torre y las mujeres  es una novela de amor. Tras la publicación de la tetratolmaite_molina_225_septiembreogía Los días de la gran crisis, que ha culminado con Eclipse rojo, y del largo poema Elegía a Javier Egea, Felipe Alcaraz publica esta novela donde los personajes, sobre todo las mujeres, creen que defender el amor en el seno del capitalismo posmoderno supone un acto revolucionario.

“El amor y el mercado son como el agua y el aceite. El amor es un hecho de ruptura que funciona al margen de la norma patriarcal y del mercado. Por eso alguien dice en La torre y las mujeres que el amor no es posible en el capitalismo. Y por eso las mujeres con conciencia de serlo, mantienen una batalla durísima contra lo establecido desde la posibilidad de una vida igualitaria y en libertad. Una batalla al margen y contra la norma social dominante, que ha hecho que el sistema satanice el término feminista”. Así se define la novela donde con el habitual estilo de Alcaraz surgen nombres y apellidos que nos traen de la ficción a la realidad, y viceversa.

Felipe Alcaraz Masats está dedicado de lleno a la literatura y a la lucha ideológica. Es autor de once novelas; tres poemarios y un libro para jóvenes sobre Pasionaria con dibujos de Joaquín López Cruces. Lo último que ha publicado han sido los cuatro volúmenes de Los días de la gran crisis y el largo poema Elegía a Javier Egea (Atrapasueños), de quien en 2010 publicó la biografía ideológica La Conjura de los poetas. Desde hace tiempo trabaja en el poemario El recorrido del fantasma.

Comments are closed.