cartel-taller-cuentacuentos

Es un taller de expresión, representación, imaginación y creatividad para niños y niñas a través de los Cuentos y la Literatura Infantil, creado por Marán Pataplín Pataplán (Cuentacuentos).

El comienzo del taller será en Noviembre, y será una sesión semanal de 1 hora y 15 minutos. El precio son 25 € (con el 5% de descuento para socixs del Mercao) Apunta a tus peques antes de que se acaben las plazas.

Es un espacio creado y pensado para niños y niñas en edades comprendidas entre los 5 y 10 años de edad. Este taller ofrece momentos para la lectura, la interpretación, creación de historias y personajes, actividades y dinámicas para crear vínculos entre todas las personas asistentes, soltar nuestros miedos, conocer y gestionar nuestras emociones, contemplar, respetar, aprender y crecer. 

A través de los cuentos diseñaremos distintas actividades que nos acercarán a la comprensión e interpretación de historias, lecturas compartidas, creación de personajes e historias, juegos para conocernos y conectar con el grupo, desarrollar nuestras propias capacidades y habilidades en la interpretación, desinhibirnos, favorecer la capacidad de escucha activa y expresión oral y corporal, vivir y disfrutar el presente…

Se trata de:

• La creación contínua de un ámbito que estimule el desarrollo de la personalidad de los niños/as para sacar a la luz y canalizar el potencial y las capacidades expresivas y creativas que poseen.

• Darle las mayores y mejores herramientas para que aprendan a dar respuestas asertivas, sin agresividad ni inhibiciones, desde la autenticidad personal en un espacio/tiempo de creación.

• Se aplicarán dinámicas para la creación de un ambiente calmado y personalizado que nos permita estar y ser en el espacio, con confianza y armonía.

cuento contado cuento expresado

 

JUEGOS para la concentración, atención, memoria, silencio, movimiento, para la comunicación, expresión de sentimientos, gestión emocional, conciencia corporal, relajación, para representar, para contactar, adivinar…

MOMENTOS para la observación, escuchar, compartir, para inventar, para la resolución de conflictos, la creatividad, respetar, desarrollar, manifestar intereses, gustos, habilidades, la potencialidad imaginativa…

 

Si estás interesada/o rellena este simple formulario para informarte acerca del taller contacta con nosotras a través del correo electrónico de maránpataplan@hotmail.com o teléfonos 650 971 452 / 629 914 343

Comments are closed.