cartelSAIES

NUEVO SERVICIO DE ASESORAMIENTO INTEGRAL A LA ECONOMÍA SOCIAL (Autonomía Sur, Abogad@s en Red y Mercao Social y Cultural)

Damos un paso más en el apoyo a la Economía Social y Solidaria de Granada, y ponemos en marcha este servicio gratuito dirigido a colectivos, cooperativas, asociaciones o quien tenga una idea de economía social.

DÍAS: 2º y 4º martes del mes
LUGAR: en Ágora-Mercao Social y Cultural (c/ Guadalajara, 4 – junto a la c/ Tablas)
HORARIO: de 16:00 h. a 20:00 h.
Confirma cita mediante e-mail a organizaciones@mercaosocialgranada.org

Está compuesto por las siguientes áreas (por eso es importante escribir al email para acertar más en la cita presencial)

– ÁREA DE ESTUDIO Y ASESORAMIENTO DE LA ECONOMÍA SOCIAL

* Para colectivos o personas que quieren conocer en qué consiste y tienen varias dudas, o dudas genéricas, o quieren saber más, o están indefinidas.

* Asesoramiento en temas organizativos internos, en temas de funcionamiento, en finanzas éticas, …

– ÁREA LEGAL (Abogad@s en Red)

* Todos los asesoramientos legales, desde fiscal, cómo montar una cooperativa, etc.

* Los asesoramientos son gratuitos, y si implica más trabajo habrá tarifas especiales después.

– ÁREA DE GESTORÍA (Mercao Social y Cultural)

* Cuando una organización tiene dudas concretas de gestoría.

* Cuando una organización quiera contratar el servicio específico de gestoría (habrá tarifas especiales, aunque los asesoramientos puntuales serán gratuitos)

 

CONTAMOS CON LA COLABORACIÓN DE:

Logo Abogadas en Red

 

 

 

 

Logo autonomía sur

 

 

 

PARA SOCIOS Y SOCIAS A TÍTULO PARTICULAR

Aquí encontraréis los Servicios que se ofrecen por organizaciones que forman parte del Mercao Social y Cultural para las personas socias del Mercao Social y Cultural, así como para las personas asociadas a las organizaciones del Mercao y de las organizaciones con quienes tenemos convenios de colaboración.

Creemos en la economía social y solidaria, en las iniciativas de organizaciones de Granada que ofrecen servicios de calidad, que dignifican a los trabajadores y trabajadoras.

10752030_10201754400981018_1988210721_n

Las finanzas éticas y solidarias, las energías renovables, la abogacía comprometida son pilares básicos desde donde transformar nuestro entorno cercano. Saber que existen alternativas éticas posibles -y  elegirlas- es un acto político en si mismo con el que contribuimos sin necesidad de grandes esfuerzos. La transformación está en los actos cotidianos. Desequilibremos la balanza.

 

ORGANIZACIONES QUE OFRECEN SUS SERVICIOS EN ÁGORA

 

1510708_797035813643933_108470330_nSOM ENERGÍA

Som Energia es una cooperativa sin ánimo de lucro, que reúne a miles de personas con el deseo de cambiar el modelo energético actual y trabajar juntos para alcanzar un modelo 100% renovable. Atenderemos a todas las personas que deseen resolver dudas o quieran cambiar su factura de la luz. ATENCIÓN EN ÁGORA (previa cita por correo: granada@somenergia.coop): los martes, de 18:00 a 21:00 horas, en Ágora.

 

 

logo coop57 andaluciaCOOP57

Coop57 es una herramienta financiera ética para promover la economía social y solidaria. Coop57 recoge ahorro popular para destinarlo a la financiación, es decir, a dar préstamos a entidades de economía social y solidaria transformadora. Es una cooperativa, por lo tanto, no hay clientes sino socixs, y entre estxs se decide qué hacer y cómo, se aplican criterios autogestionarios y de cooperación en la actividad financiera. ATENCIÓN EN ÁGORA (previa cita por correo: granada@coop57.coop): los jueves de 18:00 a 21:00 horas

 

 logo pngPEQUEABOGAD@S EN RED

La cooperativa Abogad@s en Red presta un servicio de asesoramiento jurídico gratuito a cualquier socix del Mercao Social y Cultural de Granada. Asesoran sobre todos los campos que acoge la cooperativa. ATENCIÓN EN ÁGORA (previa cita por correo, indicando nombre, teléfono, correo de contacto y una aproximación al objeto del asunto para poder dar un mejor servicio : info@abogadosenred.org)

 

Más información en nuestro teléfono 958 26 47 31 (en horario de tardes de lunes a viernes de 18 h. a 21 h.) o visítanos


Ver Calle Guadalajara, 4 en un mapa más grande