Cartel SMPNR17_A4

 

Como cada año El parto es nuestro se suma a la iniciativa de ENCA (European Network of Childbirth Associations) con la proyección de un documental sincronizado a nivel internacional con la posterior charla-coloquio y reunión mensual.

Algunos de los problemas más comunes que se vieron en el encuentro de Febrero de este año, fueron la dificultad de hacer frente a la falta de atención personalizada en maternidades que se encuentran en centros cada vez mayores; la falta de apoyo adecuado en el postparto, incluyendo la atención a la salud mental; la enorme dificultad de contar con datos fiables por parte de hospitales y otros centros; o las prohibiciones o impedimentos que sufren matronas que atienden partos a domicilio, entre otras.

En la sesión del lunes, reflexionaremos de nuevo sobre la programación de los partos y las estadísticas con motivo del lema de este año: «El nacimiento tiene un momento adecuado, no uno programado».

Aprovechamos para recordar, que El parto es nuestro se reúne en el Mercao Social y Cultural de Granada cada segundo lunes lectivo de mes, de 18-19.30h. Podéis contactar en [email protected]. Las reuniones son abiertas a mujeres, acompañantes y peques!

Comments are closed.