cartel paro

Con motivo del Paro Internacional de Mujeres el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en Granada paramos. Y el Mercao Social y Cultural también lo hará, cerrando sus puertas.

Desde la Asamblea Feminista Unitaria, convocamos a todas las organizaciones, sinidicatos, colectivos y personas a título individual, a una concentración para visibilizar este paro internacional, que también se extiende al trabajo de cuidados y al consumo.

La concentración será en la Plaza del Carmen, de 12.30 a 14.00.
Comunicaros también que para este día hay paros convocados en los centros de trabajo de 12.00 a 12.30.

Y por la tarde nos uniremos a la manifestación del 8M, que saldrá a las 18.30 desde Mariana Pineda hasta Plaza Nueva.

CÓMO PROTESTAMOS?

Sugerimos una forma abierta de protesta:

  • Paro total, paro en el trabajo o en las tareas domésticas y en los roles sociales como cuidadoras durante la jornada completa.
    ● Paro de tiempo parcial parando la producción/trabajo por 1 o 2 horas.
    ● En caso de que no puedas parar en tu trabajo: usar elementos de negro o violeta como ropa, cintas o cualquier elemento que decidas.
    ● Boicotear las empresas que usan el sexismo en sus propagandas o en su enfoque hacia las trabajadoras.
    ● Boicotear a misóginos locales (a ser elegidos por ti)
    ● Huelga de sexo
    ● Cese de compras por la jornada
    ● Bloqueo de caminos y calles
    ● Demostraciones, piquetes, marchas
    ● Actos publicos de apostasia de la iglesia católica
    ● Instala automensaje “fuera de oficina” y explica porque.

OUR CALL/ LLAMAMIENTO

International Women’s Strike – call of women of the world to the governments

Nosotras, las mujeres del mundo, estamos hartas de la violencia física, económica, verbal y/o moral dirigida contra nosotras.

No la vamos a tolerar pasivamente. Exigimos que nuestros gobiernos dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar medidas reales para resolver numerosos problemas relacionados con nuestra seguridad, acceso gratuito a la atención médica, incluyendo los derechos reproductivos, el establecimiento de graves sanciones legales a criminales en casos de violación,violencia en el hogar y de todo tipo de crimen de género que sufrimos cada vez más, así como el cumplimiento de la secularización de nuestros Estados. Antes que las condiciones biológicas femeninas somos sobre todo, seres humanos y lo que es más; estamos en 2017.

Como ciudadanas conscientes, nosotras, las mujeres, sabemos que el mundo está pasando por una fase de crisis pero no aceptamos ser víctimas de ella. Exigimos, gobernadores de nuestros países, que sean maduros y aborden los problemas del mundo de una manera directa, pacífica y sin daño a nosotras. Nosotras, las mujeres del mundo, anunciamos que si no se toman medidas inmediatas para detener esta violencia, vamos a hacer un paro, somos solidarias y estamos unidas, en todo el mundo, para defender nuestros derechos humanos. Constituimos más de la mitad de la población del mundo y sabemos que el poder está en nuestras manos.

No se olviden de que de nuestra decisión depende la continuidad de la vida en la Tierra.

«LA SOLIDARIDAD ES NUESTRA ARMA»

e-mail: [email protected]

FACEBOOK MAIN EVENT <— CLICK HERE TO GET MORE INFORMATION AND FIND YOUR LOCAL EVET

TT Español: http://twitter.com/MujeresEnHuelga
TT English: http://twitter.com/womensstrike
TT Polish: http://twitter.com/BlackMonday2016

¿Quieres unirte y organizar una protesta en tu país? Para obtener más información y apoyo, por favor, escribe a [email protected]

La historia del Paro Internacional de Mujeres

3 de octubre de 2016 – Siguiendo el ejemplo de las islandesas, las primeras mujeres que convocaron a un paro nacional en 1975, las mujeres polacas realizan una huelga de un día. El paro es auto convocado contra el proyecto de ley que intenta introducir la penalización del aborto, incluso del aborto espontáneo o del realizado como consecuencia de violación. Al principio, los gobernantes banalizaron  la protesta diciendo que las mujeres salieron a las calles para “pasearse”. Pero esa misma semana la ley fue rechazada por el parlamento. A ese día se lo bautizó como “lunes negro”. El paro polaco obtuvo mucha resonancia en el resto del mundo.

19 de octube de 2016 – En respuesta a una semana en la que sucedieron 7  femicidios y luego de un fin de semana en el que las mujeres fueron reprimidas en la marcha del Encuentro Nacional de Mujeres en la Argentina; se lanzó una convocatoria en las redes sociales de manera auto convocada y las organizaciones de mujeres y feministas, entre ellas el colectivo Ni Una Menos, se sumaron a organizar un paro de una hora y movilizaciones masivas. Esta marcha se replicó en la mayoría de los países de América Latina y el Caribe.

24 de octubre de 2016 – Segundo paro polaco contra la violencia y la ignorancia, por parte del estado, de las problemáticas de las mujeres.

Al ver tanto movimiento femenino, las mujeres del equipo polaco emprenden la misión de conectarse con movimientos de otros países para organizar una acción conjunta en el futuro. Establecen contacto con las mujeres que dieron apoyo al “lunes negro”: Corea del Sur, Rusia y después con Argentina, así  se crea el grupo en Facebook donde se suman Irlanda, Israel, Italia. Se decide que el grupo será bilingüe, español-inglés.

Al final de octubre de 2016, este grupo – ya bajo el nombre del Paro Internacional de Mujeres – tiene preparado un lema “Solidaridad es nuestra arma” y un llamamiento al paro traducido a varios idiomas:

“Nosotras, las mujeres del mundo, estamos hartas de la violencia física, económica, verbal o moral dirigida contra nosotras. Y no la vamos a tolerar pasivamente. Exigimos que nuestros gobiernos dejen de usar insultos misóginos y empiecen a tomar reales medidas para resolver numerosos problemas relacionados con nuestra seguridad, el acceso gratuito a la atención médica, incluyendo los derechos reproductivos, el establecimiento y aplicación de graves sanciones legales a nuestros opresores en casos de violación, violencia en el hogar y cada tipo de crimen de género que estamos experimentando cada vez más, así como cumplir con una eficaz secularización de nuestros estados. Antes que las condiciones biológicas femeninas somos, sobre todo, seres humanos y además, estamos en el año 2016.

Como conscientes ciudadanas, nosotras, las mujeres, sabemos que el mundo está pasando por una fase de crisis pero no aceptamos ser víctimas de ella. Tomen cuidado los gobernadores de nuestros países: sean maduros y aborden los problemas del mundo de una manera directa, apacible, sin daño a nosotras.

Nosotras, las mujeres del mundo, anunciamos que si no se toman urgente e inmediatamente las eficaces medidas para detener esta violencia, vamos a hacer un paro, solidarias y unidas, en todo el planeta, para defender nuestros derechos humanos. Constituimos más de la mitad de la población del mundo y sabemos que el poder está en nuestras manos.

Paro Internacional de Mujeres

Las mujeres de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Irlanda, Israel, Italia, Corea del Sur, México, Perú, Polonia y Rusia, con más por llegar.”

31 de octubre de 2016 – Las mujeres polacas escriben a una vocera de Ni Una Menos Argentina invitando a sumarse al Paro convencidas de que “sin una consolidación mundial no vamos a conseguir lo que nos proponemos. Lo mejor que podemos hacer es salir en solidaridad con otras mujeres, porque todas estamos viviendo lo mismo: una fuerte consolidación machista en el momento de una crisis mundial. Cada país tiene sus razones, porque el machismo tiene varias facetas. ”

Se decide que el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, será la primera acción solidaria y se elige el 8 de marzo para el dia de un Paro Internacional de Mujeres. Mientras tanto, se van sumando otros países y se forma un equipo de trabajo internacional. Con los acontecimientos en los EEUU y la Marcha de las Mujeres a Washington, otra vez crece la atención mundial acerca de los asuntos de las mujeres. El Paro Internacional de Mujeres (PIM) entra en contacto con unas de las organizadoras estadounidenses y el 21 de enero realiza en algunos países las marchas de apoyo.

Un mes antes del 8 de marzo el número de países participantes del Paro Internacional de Mujeres crece hasta 35, incluyendo Alemania, Argentina, Australia, Belgica, Bolivia, Brasil, Chile, Corea del Sur, Costa Rica, la República Checa, Ecuador, España, Inglaterra, Francia, Guatemala, Honduras, Islandia, Irlanda del Norte, la República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Portugal, Républica Dominicana, Rusia, Salvador, Escocia, Suecia, Togo, Turquía, Uruguay y Estados Unidos.

#8M #MujeresEnHuelga #SolidaridadNuestraArma

ARGENTINA

Argentina, al igual que toda América Latina, atraviesa por una fase de restauración conservadora al mando del gobierno autoritario y neoliberal de Mauricio Macri. Para reconcentrar el capital y restaurar los privilegios de las oligarquías dominantes, arrasando con los derechos adquiridos por clases trabajadoras y minorías, y porque hasta hace un año teníamos a una presidenta mujer, en los últimos años la reacción conservadora fomentó una ola de misoginia y racismo, especialmente visible en la promoción mediática del fenómeno social del femicidio. Esta guerra contra lo femenino (especialmente dramática para las mujeres originarias y migrantes) deriva en casos aberrantes de femicidio pero también en hechos terribles de violencia institucional. Una mujer es asesinada cada 26 horas en la Argentina. Hay seis mujeres de pueblos originarios presas políticas. Otras, muchas, están presas por abortar, por defenderse legítimamente de sus agresores o por no haber podido defender a sus niños frente a aquellos. En el caso de la comunidad trans, se trata directamente de un genocidio institucional.

Por todas estas razones, y como el Estado es responsable por la falta de acciones para prevenir la violencia contra las mujeres y proteger a las víctimas, desde el año 2015 las mujeres argentinas venimos construyendo un movimiento horizontal, transversal y popular bajo la consigna de Ni Una Menos, que ha crecido exponencialmente en nuestro país y ha ocupado toda la región. Nuestras consignas más urgentes son:

– Basta de femicidios y travesticidios

– Basta de precarización laboral

– Aborto Legal Seguro y gratuito

– Implementación de la Ley de Educación Sexual Integral

– Separación Iglesia-Estado

– No a la trata

– Basta de persecución a migrantes

– Libertad  a Milagro Sala y compañeras presas políticas

– Desprocesamiento a todas las luchadoras populares

– Dignidad y fin de tratos inhumanos a las compañeras presas

– Socializaciòn de tareas domésticas y de cuidado

– Jubilación para amas de casa

– A igual trabajo, igual salario

– Financiamiento para los programas de prevención de la violencia contra las mujeres y protección de las víctimas

– Mayores licencias laborales por maternidad y paternidad, y por violencia de género.

ALEMANIA

Del feminicidio a la autodefensa

¡Nos defendemos, nos organizamos, nos determinamos! Creamos la solidaridad de las mujeres contra el sexismo, la homo-trans – inter discriminación, las estructuras sociales patriarcales, la violencia familiar.

Estamos contra la guerra, la persecución, el racismo y el nacionalismo.

Estamos en solidaridad con las mujeres en las cárceles y con los refugiados en los campamentos.

¡Libertad de circulación para todos!

El 25 de noviembre convocamos a todas las mujeres a fortalecer nuestra solidaridad con todos nuestros colores, a cruzar fronteras, a conquistar las calles y a luchar contra la violencia en todas sus facetas con la “Rebelión de las Mariposas por la Libertad”.

ESCOCIA

Mientras que las cifras de crímenes comunes descendieron, la cantidad de crímenes sexuales en Escocia durante los años 2014/2015 se situó en el nivel más alto desde 1971. Una de cada diez mujeres en Escocia ha sufrido violaciones y una de cada cinco mujeres en Escocia ha tenido a alguien tratando de forzarla a tener relaciones sexuales en contra de su voluntad. El abuso sexual se produce más a menudo en la casa del sobreviviente que en cualquier otro lugar (37,66%). En Escocia muchas personas siguen culpando a las mujeres por la violación. Las mujeres representan el 49% del mercado de trabajo, mientras que el 42% de las mujeres que trabajan en Escocia trabajan a tiempo parcial, en comparación con el 13% de los hombres. Las mujeres representan el 76% de todos los trabajadores a tiempo parcial. En el año 2016 la brecha de género en los sueldos es de 14,9% (comparación entre los ingresos de los hombres con la misma cantidad de carga horaria que las mujeres y utilizando la media).

IRLANDA DEL NORTE

Estamos dando nuestra posición contra la violencia perpetrada contra las mujeres, violencia doméstica, económica, sexual, reproductiva. Estamos enojadas y queremos que nuestras voces sean escuchadas de manera fuerte y feroz. Irlanda del Norte es la única región en el Reino Unido donde la Ley de Aborto de 1967 no se aplica. Bajo la Ley de Delitos contra la Persona de 1861, la mujer podría enfrentar una condena a cadena perpetua. Aunque era improbable, todavía podría enfrentar una causa criminal.

Durante el verano de 2016 en Derry, una estudiante de 16 años de edad sufrió una violación masiva que le dejó heridas en todo el su cuerpo, incluyendo golpes, moretones, arañazos, mordeduras y quemaduras de cigarrillos. Su madre cree que sus atacantes la lavaron para ocultar cualquier evidencia de ADN.

Entre el 2014 y el 2015 hubo más denuncias de delitos de abuso doméstico (13.426) que denuncias de delitos de robo (8.937). Se registraron 2.734 delitos sexuales, incluidos 737 delitos de violación. En la mayor parte del Reino Unido (no en Irlanda del Norte) un aborto puede ser llevado a cabo hasta dentro de las 24 semanas siempre que dos médicos estén de acuerdo con la práctica. Este período de tiempo puede extenderse si hay un riesgo significativo para la mujer.

En Irlanda del Norte, la legislación no ha contemplado a los cientos de mujeres que dejan Irlanda del Norte para ir al Reino Unido para realizarse un aborto. Más bien aquellos que proveen las píldoras abortivas on line han sido los objetivos de los procedimientos penales. Mientras que la sentencia máxima podría ser levantada, el primer caso sólo fue llevado a los tribunales este año. Una mujer de 21 años que tomó las píldoras abortivas cuando tenía 19 años recibió una pena de tres meses de cárcel en suspenso por dos años. La fiscalía afirmó que era importante llevar este caso como si fuera de interés público. Ahora ella tiene antecedentes penales.

REPÚBLICA DE IRLANDA

Irlanda está protestando para derogar la 8 ª enmienda y devolver a las mujeres nuestros derechos, nuestra elección y nuestros cuerpos. Las mujeres de Irlanda no pueden ser olvidadas por más tiempo. No podemos esperar a derogar la octava enmienda. La derogación de la 8ª enmienda es la lucha en Irlanda para obtener acceso gratuito, seguro y legal al aborto. La 8ª enmienda restringe actualmente el aborto en casi TODOS los casos en Irlanda, incluyendo la violación, el incesto y las anomalías mortales en el feto. Irlanda tiene una de las leyes más restrictivas sobre el aborto en el mundo. Han pasado 33 años desde que la gente ha tenido la oportunidad de tener un referéndum importante para votar sobre estas leyes bárbaras. Nuestro gobierno sigue dilatando un referéndum y recientemente rechazó un proyecto de ley de abrogación para un referéndum, en lugar de esperar hasta el 2018 para llegar a una conclusión para que la Asamblea de Ciudadanos decida. La Asamblea de Ciudadanos es un panel de 99 personas que discutirá si debe haber un referéndum o no. La gente se rehúsa a esperar más, ya que 12 mujeres al día viajan al extranjero para hacerse un aborto y a las parejas que tienen un feto con anomalías fatales se les niega la atención de salud adecuada en su momento de necesidad. La 8ª enmienda en Irlanda no sólo afecta a las mujeres que buscan abortar, sino que también afecta a TODAS las mujeres embarazadas. Las mujeres irlandesas pierden sus derechos una vez que quedan embarazadas. Estamos luchando para REVOCAR y no enmendar la 8ª enmienda. La 8ª enmienda no sólo determina que una mujer no puede hacerse un aborto, sino que también determina el cuidado que tiene que aceptar mientras está embarazada.

ITALIA

La violencia masculina hacia las mujeres no es un asunto privado ni una emergencia, sino un fenómeno estructural y transversal en nuestra sociedad. Un asunto de hechos políticos, que tiene sus raíces en la distribución desigual de poder entre los sexos. Experimentamos la violencia en cada aspecto de nuestra existencia, controlando y domando los cuerpos y las vidas de las mujeres: en la familia, en el trabajo, en la escuela, en la universidad, en las calles, en la noche, durante el día, en hospitales, en los medios, en internet. La violencia masculina hacia las mujeres sólo puede vencerse con un cambio radical en la cultura, como hemos aprendido de las experiencias y prácticas del Movimiento de Mujeres.

MÉXICO

– Erradicación del femicidio

– Legalización del aborto en todos los estados

– Campañas de sensibilización entre medios de comunicación y periodistas en relación con la forma en que sus informes perpetúan la violencia de género y los nocivos estereotipos y mecanismos para medir su éxito

– Desmantelamiento de redes de Trata de Personas y castigo a los cómplices en el gobierno

– Rescate de todas las mujeres que actualmente están desaparecidas y retorno con vida a sus familias

– Respeto al Estado Secular

– Estrategias y acciones reales y urgentes para las ciudades con la alerta de Violencia de Género y una manera de medir su éxito

– Revisión del Código Penal de todos los estados para asegurar que la violencia doméstica se tipifique asumiendo que: un suceso es suficiente y que puede ocurrir dentro o fuera del hogar.

POLONIA

Polonia está siendo gobernada por un gobierno ultraconservador desde hace más de un año, el que estuvo tratando de introducir mayores penalizaciones sobre el aborto, hoy legal en tres casos (violación, amenaza para la salud de la mujer, un feto enfermo terminal o deformado) pero en realidad nada de esto está disponible. El Paro Nacional de las Mujeres Polacas el día 3 de octubre de este año, que estalló con la noticia de estas propuestas legislativas restrictivas, impidió que el gobierno adoptara las nuevas penalizaciones. La ola de misoginia que los participantes en la huelga soportaron -incluyendo problemas legales en sus puestos de trabajo, llevó a una segunda huelga el 24 de octubre. Más recientemente, se ha propuesto una ley que introduce un pago de 4.000 zlotys (aproximadamente 1.000 euros) para llevar a término el embarazo de un feto enfermo o deformado terminal con el fin de darle un nombre y bautizarlo. Esto se percibe como un paso más hacia una total prohibición del aborto. Las mujeres polacas están recogiendo firmas para peticionar al gobierno sobre el cumplimiento de los siguientes puntos:

  1. El fin de la misoginia y el sexismo y el desprecio
  2. Eliminación de la agresión sexual y del acoso sexual
  3. Educación sexual efectiva en las escuelas
  4. Planificación familiar, programas in vitro, derechos reproductivos plenos
  5. Detener la militarización de la sociedad
  6. La promoción de un país secular, porque la iglesia es considerada como responsable del deterioro de los derechos de las mujeres en Polonia.

PERÚ

Las mujeres peruanas y las migrantes que viven en el Perú, todas las mujeres en su más amplia diversidad, vivimos violencias que se han normalizado a través del tiempo, violencias que recaen sobre nosotras por ser leídas como “mujeres”, es decir, como parte de un género al que se le ha desposeído de poder, autonomía y libertad.

A pesar de las leyes que actualmente se han dado para proteger y garantizar nuestras vidas, estas no podrán ser efectivas si se mantiene la estructura social, el patriarcado, que nos coloca en una situación de inferioridad. Las mujeres no seremos libres mientras el patriarcado no caiga, y la única forma de que esto suceda es integrando todas las vertientes que hacen posible que se mantenga hasta la actualidad: la legal, la educativa, la cultural, la económica, la política y la social.

Necesitamos revertir todas las estructuras de poder que generan desigualdad (capitalismo, patriarcado, heterosexualidad como régimen político) y por eso nos organizamos. Desde hace más de un siglo, las mujeres nos hemos juntado para reflexionar y encontrar solución a nuestros problemas, y gracias a estas mujeres, que se denominaron feministas, es que hemos podido avanzar. En ese camino nos encontramos ahora, siguiendo el legado de ellas, organizándonos para el presente y soñando con un mundo mejor para las nuevas generaciones de mujeres que vendrán.

Estamos seguras de que las acciones colectivas y las medidas extraordinarias son las mejores vías para asegurar que los derechos de las mujeres avancen y por ello nos unimos a la gran acción que se realizará a nivel internacional este 8 de marzo, Día de las Mujeres: el Paro Internacional de Mujeres.

Las mujeres peruanas y las migrantes que viven en el Perú, todas las mujeres en su más amplia diversidad, exigimos:

  • Implementación del Enfoque de Género en la educación de todos los niños, niñas y adolescentes del Perú, para una educación sin estereotipos y en igualdad. Nuestra educación no será la base de la desigualdad.
  • Campañas nacionales contra la violencia machista que incluya violencia contra las personas LGTBI. Nuestra cultura no será la base del machismo.
  • Tratamiento adecuado de la violencia de género en los medios de comunicación. Los medios de comunicación no reforzarán la violencia contra las mujeres.
  • Frenar la violencia contra las mujeres que ciega sus vidas. Ninguna mujer morirá por la violencia machista.
  • Atención rápida, efectiva y puntual a las mujeres que denuncian violencia de género (verbal, emocional, física), sin revictimización, con apoyo psicológico continuo y medidas de protección inmediatas. Nuestras vidas importan.
  • Imprescriptibilidad de los crímenes de violencia sexual cometidos por civiles y militares.Nuestros cuerpos no serán más botín de guerra ni en tiempos de paz.
  • Los responsables materiales y políticos de crímenes de lesa humanidad contra las mujeres son sancionados. Ninguna mujer se quedará sin justicia. Esterilizaciones Forzadas nunca más.
  • Derechos laborales para las trabajadoras del hogar. Ninguna mujer trabajará en un régimen laboral de explotación.
  • Derechos laborales para las trabajadoras sexuales. Ninguna mujer trabajará sin derechos.
  • Reconocimiento del trabajo doméstico y de cuidado como un trabajo que tiene que ser compartido, valorado y remunerado. Ninguna mujer será la esclava del hogar.
  • Erradicación de la explotación sexual y de sus articulaciones empresariales-político-policiales. Nunca más una mujer será explotada sexualmente en nuestro país.
  • Protección integral para mujeres lesbianas y bisexuales. Ninguna mujer será reprimida, prohibida o sancionada por amar o ser como es.
  • Protección integral para mujeres transgénero. La problemática de las mujeres trans debe ser prioridad para el Gobierno.
  • Protección integral para mujeres con discapacidad. Ninguna mujer verá sus capacidades subestimadas ni atravesará obstáculos para tener calidad de vida.
  • Protección integral para las mujeres migrantes. Políticas públicas de género en Migraciones para que cese la violencia estatal sobre ellas.
  • Protección integral, visibilización y campañas efectivas para la problemática de las mujeres con VIH. Ninguna mujer con VIH será estigmatizada.
  • Protección integral para las niñas y adolescentes en toda su diversidad. Ninguna niña ni adolescente sufrirá la violencia de género.
  • Protección integral para las mujeres ancianas en toda su diversidad. Ninguna mujer anciana estará abandonada por el Estado.
  • Políticas y acciones de reparación para las mujeres afroperuanas, andinas y amazónicas, por la violencia e invisibilidad histórica que operan sobre ellas por ser parte de estas comunidades étnico-raciales. Ni una mujer será discriminada social ni estructuralmente por su identidad étnica.
  • Despenalización del aborto. Ninguna mujer morirá por abortos clandestinos.
  • Paridad y alternancia en todos los puestos políticos. Nunca más una política hecha solo por hombres.
  • Políticas económicas y redistributivas que tengan como prioridad sacar a las mujeres de la pobreza y pobreza extrema. Nadie comerá nunca más de nuestra pobreza.
  • Respeto irrestricto al Estado laico. El Estado sacará sus creencias de la administración pública.

Luchemos unidas para lograr nuestros objetivos, invitemos a todas las mujeres a que se unan a esta lucha y articulemos con todas las mujeres del mundo, porque la solidaridad es nuestra arma y es la que conseguirá las transformaciones que queremos.

Este 8 de marzo nosotras paramos para decir ¡ya es suficiente!

Si nuestras vidas no valen, ¡produzcan sin nosotras!

RUSIA

Una importante amenaza para los derechos de las mujeres en Rusia es el fuerte papel de la Iglesia Ortodoxa Rusa en la sociedad. Los principales oponentes del feminismo están en RPC (iglesia ortodoxa): el patriarca Kirill (Vladimir Gundyaev) y el arcipreste Dimitry Smirnov. El arcipreste Smirnov ha comentado en su página web sobre la necesidad de una prohibición del derecho de voto de las mujeres, así como la aprobación de la violación (incluida la de los menores de edad). Él ha dicho que las mujeres mueren naturalmente en el parto. Además, una de las mayores amenazas a los derechos de las mujeres en Rusia es la imposición de valores de “familia tradicional”.

Existe la amenaza de una prohibición total del aborto en Rusia. Hasta la fecha, la prohibición del aborto no se ha realizado, pero los movimientos pro-vida están ganando fuerza e influencia. No hace mucho tiempo, los planes de prohibición del aborto, que es un seguro de salud obligatorio, no fue aprobado gracias a dos políticas: la presidenta del Consejo de la Federación Valentina Matvienko, que calificó a la propuesta de absurda, y la ministra de Salud Skvortsova. Recientemente, el Comité de Investigación ha pedido al personal médico que informara sobre la virginidad de las estudiantes, a lo que nos oponemos absolutamente como una violación de los derechos de las niñas y una violación a través de la estigmatización.

Casi nadie está representando los intereses de las mujeres en Rusia. En la Duma, sólo el 9% de los parlamentarios son mujeres, hay sólo tres mujeres gobernadoras y aproximadamente el mismo número de alcaldes.

COREA DEL SUR

Hay un escándalo de corrupción muy grande con el actual presidente de Corea. Así que se hará la mayor protesta el 26 de noviembre en GwangHwaMun en Seúl. Lo que vamos a hacer es: formar una zona feminista en la protesta para que podamos asegurarnos de que no haya declaraciones misóginas (que son muy frecuentes desde que la presidenta es una mujer) o acoso sexual hacia las mujeres que participan en la protesta. Los médicos coreanos todavía se enfrentan a una sentencia de un mes para los que realizan abortos.

SUECIA

Estos son los motivos de nuestra Black Protest (Protesta Negra, en referencia al paro de las mujeres polacas el 3 de octubre de 2016) en Malmö. Como seres humanos estamos luchando por nuestros derechos básicos. Nos unimos en todo el mundo para lograr:

– igualdad de derechos

– fin de la violencia contra las mujeres

– acceso al aborto legal

– derechos humanos básicos

– unidad

TURQUÍA

La noche del jueves 17 de noviembre de 2016 el partido gobernante “Justicia y Desarrollo (AKP, por sus siglas en inglés) presentó un proyecto de ley a la Asamblea General del GNAT (Grand National Assembly of Turkey). El proyecto de ley propone la suspensión y consecuente perdón después del período de prescripción de los delitos de acoso sexual perpetrados antes del 16 de noviembre de 2016, si el autor se casa con la víctima.

Además de este proyecto de ley, el partido gobernante discute actualmente la reducción de la edad de consentimiento para las relaciones sexuales a 12 años, mediante la introducción de enmiendas al artículo 103 del Código Penal Turco, a pesar de las objeciones mantenidas por las organizaciones de mujeres. Si el artículo 103 pasa a la ley como se sugirió arriba, la mayoría de los perpetradores que están actualmente en juicio o que serán juzgados como acusados de abuso sexual tendrán el derecho de afirmar que “la niña dio su consentimiento” y evitarán así el castigo. Por lo tanto, las enmiendas al artículo 103 del Código Civil Turco, así como el proyecto de ley propuesto en la noche del 17 de noviembre, establecerán regulaciones retrospectivas y prospectivas.

 

Categories: Actividades, Mercao, Noticias

Comments are closed.