Cartel MERCAO_4¡PLAZAS AGOTADAS!

Entendemos que la transformación social no se puede desvincular de la transformación personal, ya que ambas son caras de la misma moneda. Este módulo pretende tomar consciencia, visibilizar y expresar cómo la sociedad se inscribe en nuestro interior, en las partes más íntimas de nuestro ser racional, emocional y corporal. Practicaremos técnicas teatrales más introspectivas y terapéuticas inspiradas del Arco-Iris del Deseo (Boal), de la Terapia Corporal Integrativa (Pacheco), de la Bioenergética (Lowen) y de otras corrientes.

El Arco-Iris del Deseo nació durante el periodo de exilio de Boal en Europa, dónde observó que los problemas de las personas ya no eran injusticias tan visibles y concretas como las que se podían encontrar en las dictaduras militares latinoamericanas. Así desarrolló el concepto de “Policía en la cabeza”, investigando como las estructuras de poder penetran en nuestras cabezas y cuerpos, e inventando medios para hacerlas salir. El Arco-Iris del Deseo permite hacer visible lo invisible mediante la simbolización teatral de las voces interiores.

Exploraremos las opresiones internalizadas a lo largo de la vida, vinculándolas con las opresiones sociales y políticas en un sentido amplio. Proponemos un taller que tiene a la vez un efecto terapéutico y que nos empodera para la vida real y para la acción social y política. Es un espacio dónde analizar nuestros bloqueos, nuestros deseos y las barreras propias, que muchas veces impiden su realización. ¿Qué nos impide participar, luchar, amar cambiar, transformar? ¿Qué nos impide ser? ¿Soy a veces mi propio/a opresor/a?

Destinatarios/as: Estudiantes, profesionales y voluntarios/as del ámbito educativo, social, psicosocial y sociocultural.  Toda persona interesada en transformarse y transformar su entorno a través de la expresión artística y de la reflexión-acción colectiva.

Duración: 15 horas.

Fechas: 4-5 de marzo 2016

Sábado de 10.00 a 14.00. De 16.00 a 20.00.

Domingo de 10.00 a 14.00. De 16.00 a 19.00.

Aportación:

50€ (estudiantes y desempleados/as)

75€ (trabajadores/as)

5% para socios/as del Mercao Social

10% si te apuntas a la integralidad de la formación

 Requisitos: Es un plus haber seguido los talleres anteriores (TEATRO-TRANSFORMACIÓN, TEATRO-FORO I O TEATRO INVISIBLE. PEDIR ENTREVISTA.

Tomar consciencia, desvelar y aceptar nuestros personajes y opresiones internas para luego emprender procesos de cambio íntimo, personal, colectivo.

Comments are closed.