cartel iñaki errazkin

Llega al Mercao Social el escritor y periodista Iñaki Errazkin, especialista en la investigación y la denuncia social, con dos libros que desnudan la realidad de los Borbones, más concretamente con el emérito Rey Juan Carlos, a través de “Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones” y “Juan Carlos. Un Rey con antecedentes”.

Será el miércoles 29 a las 20:30 h. y lo presenta Andrés Vázquez de Sola, otro imprescindible de la cultura de este país, periodista y dibujante afincado en Granada.

Las respectivas editoriales de los libros dicen de ellos lo siguiente:

En Juan Carlos, un rey con antecedentes, Iñaki Errazkin se sumerge en las hemerotecas, en los bancos, en las petromonarquías del golfo Pérsico, en el árbol genealógico de los Borbones, en los servicios secretos, alcantarillas del Estado y amistades de infancia de Juan Carlos I –y aun en las alcobas– con un claro propósito: poner de manifiesto las actividades irregulares –cuando no delictivas– que Juan Carlos Alfonso Víctor María de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, sucesor de un dictador y amparado durante casi cuarenta años por una Constitución hecha a su medida, ha cometido con total impunidad.
Deslealtades, traiciones, relaciones adúlteras, violencia doméstica, responsabilidades paternas incumplidas, muertes, negocios turbios, comisiones ilegales, expolios, amistades indeseables y conspiraciones transitan por las páginas de este minucioso trabajo periodístico que deja al descubierto todo un universo de corrupción real y de podredumbre política.

Esta obra gira en torno al actual Rey de España, Juan Carlos de Borbón y Borbón. Como se dice al comienzo del libro, es una autopsia periodística de una monarquía (y de su cabeza visible) que está muerta (aunque ella no lo sepa) y que, tarde o temprano ha de dar paso a la III República. En sus páginas, el lector conocerá profundamente al monarca, recorriendo con rigor y humor todo aquello que le concierne: sus muertos, sus hermanas, su mujer, sus descendientes, sus amantes, sus amigos, sus enemigos, sus títulos, sus bienes, sus negocios…

 

Comments are closed.