cartel cuidados 12-3-16

Jornada formativa:  Migraciones y cuidados: políticas y normativas

Fecha    12 de marzo de 2016

Horario 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00

Introducción:

Poner sobre la mesa cuestiones como mujer, empleo del hogar, migración, cuidados, etc. Y cómo está configurada la sociedad. Vemos rápidamente cómo se entrelazan una serie de leyes, unas líneas políticas en torno a dichas realidades. Una mirada detenida revela cómo se teje todo el entramado social que provoca la situación de desamparo, precariedad y explotación de las mujeres migrantes trabajadoras del hogar. Por ello, hemos de tener muy presente la Ley de dependencia, Ley de extranjería, la normativa del empleo del hogar para entender y analizar, para cuestionar y proponer, para reivindicar y luchar por una vida digna y repleta en derechos. ¿Es casual que la mayoría de las empleadas del hogar sean mujeres migrantes?, ¿y que son ellas las que suelen realizar el trabajo de interna?

La jornada se realiza en el marco de un ciclo de formación con un número de participantes inscritos en todo el proceso formativo, el resto de las plazas son libres hasta completar aforo, bien para personas interesadas en toda la jornada o en alguna actividad concreta.

Para saber más sobre la sesión, las jornadas y el proyecto te invitamos a que visites nuestro blog dialogosenaccion.wordpress.com

AQUÍ puedes descargar la documentación

Comments are closed.