variosproductosComo sabéis una de las partes más visibles de la red Mercao Social y Cultural de Granada es la tienda, que recibe a todo el mundo nada más pasar las puertas de Ágora, nuestro local.

Aquí puedes encontrar un poco de todo, no es una tienda de productos ecológicos al uso, ni un Mercadona por supuesto. Encontrarás una muestra de proyectos que han pasado los criterios éticos del Mercao, y que muestran su compromiso en lo social, en lo ecológico, en el comercio justo, en la cooperación, …

Y recuerda, si eres socix tendrás un descuento del 5% en todas las compras.

NOVEDADES EN LA TIENDA

EL ACEITE DE HUERTOLIVA

11892197_834399679989257_2951062190325698387_nHacía tiempo que no traíamos el aceíte de Hurtoliva, Aceite Virgen Extra sin filtrar, un proyecto, que nace en Octubre de 2011 impulsado por militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores de Morón de la Frontera (Sevilla) y que “está siendo un instrumento para evitar el control que grandes industrias y distribuidores ejercen sobre la aceituna en Andalucía en general, y en Morón de la Frontera y su comarca en particular.”

Pese a no tener certificación ecológica oficial, los campos donde se recoge la aceituna y la almazara, son naturales y sin ningún añadido artificial. Compartimos parte de su explicación: “¿Por qué no tenemos certificaciones? Porque tenemos claro con quien queremos compartir el fruto de nuestro trabajo. Porque como el caso de las almazaras, es un puro trámite burocrático previo pago a una empresa privada.Porque pensamos que la certificación es fácil para los grandes y complicada y cara para las pequeñas.Porque la certificación no garantiza ni la cercanía, ni la calidad, ni la economía social. Nuestro aceite está hecho con las aceitunas que vienen de pequeños productores, familias jornaleras con un pedazo de tierra en un cerro, donde acaba la campiña del terrateniente sevillano y comienza la serranía gaditana, de aquellos que no reciben ayudas europeas, de aquellas que estaban obligadas a malvender su cosecha, o de aquellos que esperan la rebusca, de aquellas que piden permiso para entrar en olivares abandonados, de aquellos que cansados de desconfiar, han confiado en un proyecto realizado por y para jornaleros.”

En la tienda tenemos las garrafas de 5 l. ¡ven y llévate una!

Para más información entra en su web: http://huertoliva.wordpress.com

FRUTOS SECOS DE BIOLES

Hasta ahora no habíamos tenido frutos secos en la tienda, pero ha sido una demanda de nuestrxs socixs, algo para picar! Son productos ecológicos de esta empresa familiar malagueña, y en la tienda tenemos almendras, peladas y sin pelar, anacardos, pasas, dátiles sin hueso y nueces peladas.

frutosecosbioles

También tenemos almendras enteras de Cozvíjar (Granada)

Para más información entra en su web: http://bioles.es

GALLETAS DE JOSENEA

Podrás encontrar unas riquísimas galletitas ecológicas de dos clases, tenemos unas de Manzana y Canela, y otras de Menta y Chocolate. galletasjosenea

Vienen de Josenea, que “nace como un centro de inserción socio laboral cuyo objetivo es la inserción de personas en exclusión social utilizando como medio la creación de pequeños proyectos empresariales. Las actividades que se realizan tienen un alto valor social y medioambiental reconocido por la calidad de sus productos, por la dignificación de sus trabajadores y su sostenibilidad económica.”

Para más información entra en su web: http://www.josenea.com/es

NUEVAS CERVEZAS BANDOLERA

bandoecoVerea es una cerveza rubia de alta fermentación tipo Blonde-Ale Especial elaborada despenaperros_definitivacon maltas de cebada y lúpulos procedentes de agricultura ecológica que aportan un generoso amargor en sabor y aroma, bien rematados por la carbonatación natural con azúcar cubana orgánica de comercio justo.

Despeñaperros es una cerveza dorada de alta fermentación estilo American IPA caracterizada por un prominente aroma e intenso sabor a lúpulos de carácter cítrico y floral, con cuerpo medio y tenue presencia de la malta empleada para el balance óptimo de una cerveza decididamente amarga y lupulada. 6,5% Vol. Alc.

Para más información entra en su web: http://transformando.coop

TAMBIÉN PODRÁS ENCONTRAR LOS DEMANDADOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA DE ADISMAR

DSC_0027DSC_0025Ya podéis comprar el nuevo pedido de productos de limpieza de Adismar, naturales y artesanales. Estos productos apuestan por la política de las 3 R’s: Recuperar, Reutilizar y Reciclar. En todo el proceso de elaboración, tratan de ser sostenibles. Por ello reutilizan y recuperan muchos materiales (cubos, bidones, tarrinas,…). La materia prima principal en la fabricación de nuestro jabón natural es el aceite doméstico usado, el cual es recolectado en Marchena, su pueblo. Una de las características de nuestro jabón es que se elabora de una forma completamente artesanal. Todo se hace de forma manual a excepción del rallado de jabón, que lo hacemos con una máquina adaptada.

Para más información entra en su web: http://www.adismar.es

 

 

 

Categories: Actividades, Mercao, Noticias

Comments are closed.